Saltar al contenido

Boracay

Dos veces elegida como la mejor isla del mundo, Boracay está situada a unos 345 kilómetros al sur de Manila en las Bisayas Occidentales de Filipinas. Es el sitio más turístico del país con una de las playas más espectaculares del mundo y con servicios e infraestructura de primera.

Qué ver en Boracay

Boracay está considerado el destino de playa por excelencia para turistas de todo el mundo, donde encontrarás muchas opciones para poner el contador de estrés en mínimo mientras disfrutas a la orilla de cualquiera de las playas de esta isla idílica.

Mejores lugares para visitar en Boracay

Esta isla, de 7 kilómetros de largo y bastante angosta, es una parada obligada en tu visita a Filipinas para que conozcas playas que son un paraíso en sí mismas y donde recorrer cada uno de sus rincones es vivir una aventura diferente en tus próximas vacaciones.

White Beach

Un lugar de fama mundial, White Beach es la playa más emblemática de Boracay por su insuperable belleza. Esta playa es la causa por la que esta isla presume pergaminos de paraíso turístico, donde tienes todo al alcance de tu mano mientras recorres los diferentes sectores que la conforman.

  • La Estación 1 de White Beach es el sector de la playa con mayor cantidad de centros turísticos de lujo y confort, ideal para bañarse por sus aguas tranquilas y poco profundas.
  • La Estación 2 es el sector más concurrido de White Beach y de Boracay, porque es el centro de la isla con mucha actividad comercial gracias a la gran cantidad de lugares donde puedes ir de compras o simplemente interactuar con los lugareños y con gente de todas partes del mundo.
  • La Estación 3 es el sector más económico de White Beach y a la vez el más tranquilo, donde puedes combinar el placer de un buen baño en esta esplendorosa playa  con un paseo por sus senderos llenos de naturaleza.

white beach boracay

Puka Beach

Para disfrutar los atardeceres en medio de un ambiente sereno, solo debes atravesar la isla de sur a norte hasta llegar a esta playa paradisíaca de arenas blancas y aguas turquesa con un entorno totalmente tropical, ideal para ese momento de relax que buscas cuando estás de vacaciones.

En la entrada de Puka Beach hay varios kioscos para comprar comida y bebida, además de collares y otros accesorios fabricados con las conchas que dan nombre a la playa.

Lapuz-Lapuz Beach

Lapuz-Lapuz Beach está reservada para los huéspedes de Fairways y Bluewater Hotel, y deja a todos sorprendidos por el incomparable efecto visual que producen las manchas de algas en su agua de color esmeralda.

Además de caminar por la orilla de esta tranquila y relajante playa, puedes realizar paseos por los senderos que circundan el lugar para internarte en el bosque denso de la isla.

Punta Bunga Beach

Es otra playa con privacidad que puedes disfrutar cuando te alojas en el Sol Marina Resort. El lugar es una gran opción si buscas algo alejado de los grandes centros turísticos de Boracay.

Punta Bunga Beach está la parte noroeste de la isla y es uno de los mejores sitios para disfrutar la puesta del sol en Boracay.

boracay

Diniwid Beach

Esta playa relativamente pequeña está rodeada de muchos complejos asequibles para todos los presupuestos, donde puedes pasarte todo el día bronceándote o hacer senderismo para contemplar las impresionantes vistas desde los acantilados que la circundan.

A pesar de su pequeño tamaño, Diniwid Beach es una de las playas estrella de Boracay y puedes llegar a ella caminando desde la estación 1 de White Beach rodeando la montaña.

Turismo en Boracay

Sabemos que además de los sitios de interés en Boracay, necesitas información práctica sobre cómo llegar y cómo moverte en este lugar de ensueño en tus próximas vacaciones.

Cómo llegar a Boracay

Boracay no tiene aeropuerto pero puedes volar a las islas cercanas, para lo cual cuentas con dos opciones. Si tu presupuesto te lo permite, la manera más rápida es tomar un vuelo desde Manila al aeropuerto de Caticlan y desde ahí tomar una embarcación hasta Boracay.

Hay otras aerolíneas que prestan el servicio desde diferentes partes de Filipinas hasta el aeropuerto de Kalibo, desde donde debes tomar una van que te lleve al puerto de Caticlan y de ahí un ferri a Boracay.

Otra forma de llegar es vía ferri desde Manila, en un viaje que suele durar hasta 24 horas porque la embarcación va haciendo escalas. Es la forma más económica de llegar a Boracay, pero también la más incómoda, aunque si lo miras bien, durante el viaje harás “island hopping” en cada escala.

Transporte en Boracay

Los medios de transporte que hay en Boracay son bastante amplios, por lo que no deberías tener ningún problema para moverte por la isla. El transporte que posiblemente más utilices serán embarcaciones como bangka, velero y ferri, ya que con estos te moverás por las diferentes playas.

También tienes la posibilidad de tomar autobuses, van, jeepneys o tricycles para llegar a algunas playas que están en la isla.

triciclo filipinas

Actividades que puedes hacer en Boracay

Visitando cada rincón de Boracay irás descubriendo una gran cantidad de actividades durante tu estadía en esta isla de Filipinas, donde los deportes acuáticos están por todos lados y sea cuál sea tú especialidad o inquietud por aprender, siempre encontrarás la forma de llenar tus expectativas.

Island Hopping

Para que tu aventura sea más completa, anótate en este clásico tour que te llevará a descubrir cada secreto que Boracay guarda para ti, conociendo lugares como Cocodrile Island y Magic Island que son sitios repletos de actividades para realizar.

Cocodrile Island está a tan solo 15 minutos de Boracay, y te espera con su vida de arrecife en aguas clarísimas poco profundas. Si te gusta la fotografía submarina, nada como este lugar para capturar imágenes de todos los peces de arrecife propios de Filipinas.

Magic Island se encuentra a 20 minutos desde White Beach y está ganando muchos adeptos entre los aficionados a los saltos de bonji de diferentes niveles desde sus acantilados, para que pongas a prueba tu valentía mientras te diviertes al máximo.

Kitesurf en Bulabog Beach

Para vivir la mejor aventura sobre el agua, en Bulabog Beach tienes la oportunidad de disfrutar surcando el oleaje ayudado con el viento en una laguna reservada para la práctica exclusiva de kitesurf y windsurf en todos los niveles, donde encontrarás una zona para principiantes y excelentes escuelas para aprender.

Para llegar solo debes contratar un triciclo y pedir al conductor que te lleve al paraíso del surf. El entenderá dónde quieres ir.

kitesurf boracay

Navega a Carabao en barco de vela

Sorprende a tu pareja con un romántico viaje en barco de vela hasta la idílica isla de Carabao, para que conozca este extraordinario lugar ideal para una jornada muy tranquila en sus grandes playas.

Pregunta en tu resort para contratar el servicio de velero con patrón y hacer este viaje de 30 minutos.

Turismo ecológico en Ariel’s Point

Visitar el Punto de Ariel te hará sentir que vale la pena despegarse de las hermosas playas de Boracay por un día, para disfrutar de una gran jornada de ecoturismo con muchas actividades en un paraíso tropical virgen.

Para vivir esta experiencia inolvidable puedes adquirir tu boleto para la excursión en la Estación 1 de White Beach.

Fiesta en Boracay

Ya te hemos dicho que Boracay es la isla más turística de Filipinas por su incomparable belleza, y últimamente ha agregado a su impresionante palmarés ser conocida como la isla de las fiestas en el país, con una vida nocturna animada por muchos clubs y pubs con música al aire libre para todos los gustos.

Mapa de Boracay

En este mapa tienes todos los detalles sobre la ubicación de las 14 playas que conforman Boracay, para que armes el mejor itinerario de los lugares a visitar durante tu permanencia en la isla, donde tienes aseguradas cosas qué hacer todos los días

mapa de boracay

 

Review
Fecha
Destino
Boracay
Puntuación
51star1star1star1star1star