Saltar al contenido

Cebu

Una ciudad con posibilidades ilimitadas.

cebu
Cebu
5 (100%) 4 votes

Cebú es una de las ciudades más importantes de Filipinas, posicionada como la segunda capital económica y mercantil del país después de Manila y como uno de los destinos turísticos preferidos por millones de turistas que visitan anualmente las Bisayas filipinas. Las opciones de ocio en esta ciudad son casi ilimitadas, con varias de las mejores islas y playas del país a pocos kilómetros de distancia, y una ciudad bien desarrollada en donde encontrarás muchos lugares interesantes para divertirte, un lugar que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones en el archipiélago.

🗺 Qué ver en Cebú

Al igual que toda Filipinas, Cebú cuenta con hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas ideales para hacer todo tipo de actividades, así como también con una ciudad con una buena oferta de ocio a sus visitantes en donde podrán visitar bares, discotecas, lugares históricos o restaurantes.

Sin duda es una ciudad que lo tiene todo y donde no te aburrirás con facilidad. En Cebú descubrirás lugares muy simbólicos de toda Filipinas, como catedrales e iglesias coloniales con un gran valor histórico y templos de otras culturas asiáticas, sin olvidarnos de las islas y playas a las que podrás llegar fácilmente desde la ciudad.

🏖 Isla Mactán

La isla Mactán es uno de los mejores destinos de playa de toda Filipinas. Estamos hablando de una isla de coral rodeada de aguas cristalinas y arrecifes ideales para practicar deportes como la vela o el buceo de poca profundidad. Entre sus aguas encontrarás una infinita variedad de fauna marina con varias especies endógenas de las Filipinas.

La isla cuenta también con múltiples centros turísticos de muy buena calidad que te ofrecen paquetes vacacionales con hospedaje incluido y varias actividades para que tu estadía en la isla sea cómoda y, sobre todo, divertida. Puedes llegar a la isla en bangka o ferry.

isla mactan

⛪ Basílica del Niño Santo

Una de las iglesias agustinas más antiguas del país y todo un símbolo religioso para la ciudad de Cebú. La Basílica del Niño Santo es uno de los monumentos más espirituales de Filipinas y en ella podrás conocer un poco más de la cultura católica de todo el país. Es un lugar muy visitado en la zona de Osmeña por turistas y nativos.

 

Entrando en ella vivirás un viaje en el tiempo ya que la basílica está muy bien conservada. Si viajes en navidad podrás conocer lo devotos que son los filipinos con ceremonias que ponen la piel de gallina con sus hermosos cánticos. Es un lugar que disfrutarás sin importar la religión en la que creas.

basilica cebu

💰 Museo BPI

Un museo del dinero en el que podrás conocer un poco de la historia post-colonial de Filipinas. La construcción de este edificio es única, manteniendo la esencia de las antiguas edificaciones coloniales que se ven en los centros históricos de Sudamérica. Es un lugar que te saca de Filipinas en cuanto entras a él y te sientes en algún juzgado latinoamericano del siglo XV.

Está ubicado en la zona del Paseo Burgos de la ciudad de Cebú y puedes llegar a fácilmente tomando un taxi o jeepney en el centro de la ciudad. La zona es muy agradable, de modo que puedes aprovechar para visitar otros lugares a los alrededores del museo.

⚔ Fuerte de San Pedro

El Fuerte de San Pedro es una de las edificaciones militares más antiguas de Filipinas. Fue construido bajo las órdenes del conquistador español Migel Lopez de Legazpi y desde entonces se ha mantenido perfectamente, formando parte de uno de los recorridos históricos más visitados por los turistas que llegan al país.

Es un lugar que se ha convertido en un centro social cuya plaza alberga cada tarde a cientos de nativos y turistas que pasean por sus alrededores o se sientan a tener una agradable conversación. Si tienes una tarde libre es un buen lugar para visitar.

Fuerte de san pedro cebu

🏡 Yap-Sandiego Ancestral House

Una de las casas coloniales más antiguas de Cebú y uno de los mejores lugares para conocer las antiguas costumbres de los cebuanos para decorar sus casas hace más de 350 años. Por solo 50PhP podrás dar un recorrido y conocer la historia de la casa. Permanece cerrada los fines de semana porque los propietarios aún se quedan en ella esos días de la semana.

yap sandiego cebu

🌏 Turismo en Cebú

Ya que conoces algunos de los lugares que puedes visitar en Cebú, hay algunos aspectos importantes que debes conocer para que disfrutes al máximo tu tiempo en esta ciudad. Conocerás como moverte en Cebú, como llegar hasta la isla y que actividades puedes realizar una vez estés en la ella.

🌤 El Clima en Cebu

  • Durante los meses de Enero, Febrero y Diciembre es la época seca en la que disfrutarás más de la ciudad de Cebu.
  • Las temperaturas en esta zona son siempre altas, es recomendable usar prendas de ropa frescas.
  • La temporada de lluvia o época de lluvia es desde Junio hasta Diciembre.
  • Septiembre es el mes mas lluvioso.
temperatura en cebu
Temperaturas por meses en Cebu
lluvia en cebu
Lluvias por meses en Cebu

✈ Cómo llegar a Cebú

Hay dos maneras de llegar a Cebú. La primera es tomando un vuelo directo Internacional y aterrizar a la isla directamente en el aeropuerto internacional de Mactán-Cebú. Este aeropuerto está conectado con otros de Asía y puedes llegar a ellos desde Tailandia, Corea del Sur, Malasia o Singapur.

La segunda manera de llegar a Cebú es tomando un vuelo desde Manila o cualquier otra de las ciudades con aeropuerto del país ya que al estar en el centro del mismo, es una ciudad que se conecta con todas las demás.

🚗 Transporte en Cebu

El transporte en Cebú podría considerarse igual al del resto de Filipinas. Los principales transportes individuales son los tuk-tuk y los taxis, mientras que en lo que a transporte colectivo se refiere hay autobuses y jeepneys. Moverse por la ciudad es relativamente fácil y la mayoría de lugares turísticos están muy cerca los unos de los otros.

Quizás el lugar al que más te cueste llegar sea a la isla Mactán, pero hacerlo no es nada difícil, solo debes tomar una bangka desde Cebú y disfrutar de una agradable recorrido por algunas de las aguas más cristalinas del mundo.

🏄 Actividades que puedes hacer en Cebú

Las opciones de ocio en Cebú son bastante extensas ya que es una ciudad costera con una muy buena infraestructura. A continuación te comentamos algunas de las cosas que puedes hacer cuando visites esta agradable ciudad filipina. En la página oficial de Cebú a menudo parecen actividades ordenadas por fechas https://www.cebu.gov.ph/.

🦀 Buceo y deportes acuáticos

En la isla Mactán y otras a los alrededores de Cebú podremos encontrar cientos de corales con una gran diversidad de fauna que podemos conocer haciendo buceo en ella. Las aguas en la superficie tienen un viento y marea ideales para practicar deportes como la vela, el windsurf o surfing con tabla a motor. En cada playa puedes preguntar por diversas empresas que te alquilan equipo para que puedas hacer estos deportes e incluso te enseñarán un poco aunque no sepas nada al respecto.

🌅 Admirar las salidas y puestas del sol

En Cebú tendrás kilómetros de playa para que camines por su fina arena y disfrutes los mejores atardeceres y amaneceres del mundo. Podrás realizar un picnic con tus amigos o tu pareja, esperar juntos la puesta del sol y disfrutar de una atmosfera única viendo como el agua cambia a tonalidades rojizas causadas por el crepúsculo.

🏛 Rutas por centro histórico

Puedes realizar recorridos por los lugares más representativos de la historia de Cebú. Ya te mencionamos la Basílica del Niño Santo o el Fuerte de San Pedro, pero hay otros lugares como la Catedral Metropolitana, el Templo de Leah o el Museo de la Catedral de Cebú que también conservan gran parte de la historia de Filipinas y definen algunos rasgos de su cultura.

🌍 Mapa de Cebú

Ya sabes todo lo que Cebú tiene para ofrecerte. Ahora es momento que conozcas un poco mejor la ciudad que visitarás para que puedas armar un buen itinerario de viaje. Por ello te compartimos este mapa de Cebú.
verifyserptrade

Otros destinos en Filipinas