Saltar al contenido

El clima

Mejor época para visitar Filipinas

El clima
5 (100%) 7 votes

En el Sudeste Asiático, sobre el océano pacifico podremos observar a Filipinas, país caracterizado como un paraíso tropical donde podrás encontrar más de 700 islas con una gran diversidad de fauna, vegetación y paisajes selváticos que dejan maravillados a todos sus visitantes, debido a su gran variedad.

El tiempo en Filipinas

  • El clima en Filipinas tiene un promedio anual en temperatura de unos 27ºC aproximadamente, aunque puede variar a lo largo del año. Se recomienda visitar a este país en los meses que están entre diciembre y abril, debido a que esta es la mejor temporada para disfrutar de unas gratas vacaciones y visitar estas paradisiacas islas sin problemas, en esta época ten en cuenta que los precios de alojamientos se pueden hasta triplicar.temperatura filipinas
  • Las lluvias se presentan entre mayo y noviembre, aunque esto no quiere decir que no puedas visitar estas hermosas islas ya que sus lluvias no se presentan de forma constante, viajar en esta época puede ser una buena idea, debido a que los precios de muchos servicios como vuelos, servicios u hospedajes tienden a bajar de precio considerablemente. Podrás disfrutar igual que en la temporada seca de todas las actividades que nos brinda este maravilloso país y en muchos casos serán solo para ustedes ya que el turismo baja bastante en esta época.lluvias en filipinas
  • El tiempo en Filipinas es impredecible y los tifones son el principal problema para los turistas a la hora de visitar este país, estos fenómenos naturales suelen ocurrir desde principios de junio a finales de septiembre. La mayor parte del tiempo suelen ocurrir en la zona oriental de Filipinas. La costa occidental y el interior de Filipinas son las menos afectadas, se encuentran protegidas por la zona de relieve como por ejemplo el nido, Palawan, Bohol y algunas partes de visayas, al final todo se queda en la típica tormenta tropical, muy habitual en Filipinas.

clima en filipinas

Cuando viajar a Filipinas

Enero: muy recomendable para hacer un viaje a filipinas, con una temperatura fresca que está entre 24º a 30º. En este mes las lluvias son mínimas.

Febrero: muy similar al mes de enero, aunque con temperaturas más cálidas. Las podemos encontrar entre 26º y 30º.

Marzo: excelente mes para visitar este país, la temperatura está entre 27º y 31º. Durante la semana santa se pueden presentar problemas de alojamiento.

Abril: se encuentra en pleno verano, en este mes podemos encontrar las temperaturas más altas durante el año que están entre 29º a 34º ya que es el último mes antes de las lluvias.

Mayo: en esta época del año suele hacer mucho calor, la temperatura la podemos encontrar entre 28º a 33º, ideal para recorrer las zonas de montañas.

Junio: gran probabilidad de lluvias al norte del país, con una temperatura de 27º a 32º.

Julio: en esta época del año las lluvias van aumentando y hay precipitaciones intermitentes prácticamente que en todo el país, con una temperatura de 27º a 31º.

Agosto: con unas precipitaciones muy parecidas a las del mes de julio, con una temperatura de 26º a 31º.

Septiembre: con una alta posibilidad de tifones y altas lluvias, podemos encontrar temperaturas de 27º a 31º.

Octubre: en este mes la lluvia va desapareciendo, y a finales de este ya están casi que eliminadas por completo con una temperatura muy similar a la de septiembre de 27º a 31º.

Noviembre: comienza el verano, conocido como la temporada seca. En esta época del año podemos encontrar temperaturas de 28º a 32º.

Diciembre: es uno de los mejores momentos para conocer a Filipinas. Sus temperaturas son las más frescas del año, las podemos encontrar de 26º a 31º, y la posibilidad de tifones ya es muy baja.