Saltar al contenido

Malapascua

Paraíso del Buceo

Malapascua
Malapascua
5 (100%) 4 votes

Malapascua es una pequeña isla filipina situada en medio del mar de Bisayas. La isla ha estado ganando una gran reputación entre los aficionados al buceo de todo el mundo desde los años 90 pero Malapascua es mucho más que eso. Se trata de una isla en la que se pueden vivir experiencias inolvidables teniendo mucho contacto con la naturaleza.

🗺️ Qué ver en Malapascua

A pesar de ser una isla relativamente pequeña, en Malapascua tendrás muchas opciones de entretenimiento que giran en torno al turismo de aventura y al contacto con la naturaleza. Descubre en esta sección todo lo que puedes ver en esta hermosa isla de las Bisayas filipinas. Ya sea bucear entre tiburones, playas de lujo o dar un paseo por sus paisajes típicos tropicales. Te presentamos algunos de los mejores lugares para visitar en esta hermosa isla filipina.

🏖️ Carnaza island

La isla de Carnaza es una de las más bellas de las aguas de las Bisayas filipinas. Recientemente fue abierta al público nuevamente después de haber sido arrasada por el huracán Yolanda hace algunos años, a pesar de todo, aún se mantiene como un paraíso virgen lleno de bosques, lagunas y cuevas submarinas en las que hacer buceo se convierte en un viaje a otro mundo.

Carnaza island

🏖️ Bounty Beach

Esta playa de arenas blancas es la más conocida y por eso la más concurrida de Malapascua. Quizás esto se deba a que a su alrededor se encuentran la mayoría de las cabañas y alojamientos del lugar, pero también a su innegable belleza. Si buscas tranquilidad para tomar el sol y relajarte, este es el lugar indicado si te aseguras de ubicarte algunos cientos de metros lejos de los alojamientos.

bounty beach malapascua

🏖️ Logon Beach

Este es el principal sitio de desembarco cuando llegas a la isla desde el puerto de Maya, y lo primero que vas a notar es la gran cantidad de estrellas de mar que encontrarás al paso. El mejor sitio para tumbarse a descansar en Logon Beach se encuentra los extremos de la playa, donde hay menos movimiento de turistas y te alejas del ruido de los desembarcos.

estrella de mar malapascua

🏖️ Langob Beach

Esta playa situada en el lado norte de la isla sí que transmite las mejores sensaciones. Aquí no vienen los buceadores y es un lugar verdaderamente paradisíaco que va a hacer que te olvides de todo.

Llegar a esta playa te va a tomar cerca de 30 minutos caminando desde la zona de los hoteles que está en el lado sur, aunque también puedes alquilar una bicicleta. Una vez allí te sentirás en otro mundo rodeado pura vida marina. Sin lugar a dudas Langob Beach es la mejor playa de la isla.

🌊 Lapus Lapus Cliff

Este es uno de los lugares más visitados por los turistas que van a Malapascua. Se trata de un acantilado al noreste de la isla que tiene una caída de unos 15 metros. Los más temerarios se acercan al lugar para hacer high diving y conseguir clavados en el agua esquivando las rocas que pueda haber en las profundidades. También es un lugar muy popular por las excelentes fotografías que se pueden conseguir de las salidas y las puestas de sol de Malapascua.

lapu lapu cliff

🌏 Turismo en Malapascua

Conoce los detalles más importantes que debes saber para que tu viaje a Filipinas sea tal como lo has planeado, de esta manera podrás tomar las previsiones necesarias para evitar contratiempos innecesarios al llegar a la isla que puedan arruinar tu experiencia.

Te recomendamos llevar dinero en efectivo, en malapascua no hay cajeros automáticos y difícilmente podrás pagar con tarjeta de crédito.

✈️ Cómo llegar a Malapascua

Todos los viajeros que van a Malapascua lo hacen por vía marítima desde Cebú, que está a 20 km de la isla. Debes ir al puerto de Maya desde donde parten pequeñas embarcaciones llamadas bangka. Hacer el recorrido dura unos 30 minutos y cuesta 100 pesos filipinos, que es algo menos de dos euros por persona. Si deseas coger una embarcación privada el precio se dispara a 1500 pesos que son aproximadamente 24€.

Si te estás preguntando cómo llegas al puerto de Maya, te contamos que este puerto está bien conectado con Cebú City, donde puedes tomar un bus que dependiendo del tráfico te llevará al puerto de Maya en un trayecto de entre 4 y 5 horas. Si tu bus está equipado con aire acondicionado te tocará pagar 200 pesos extra, que es un poco menos de 3 euros.

cebu malapascua

🚕 Transporte en Malapascua

El transporte en Malapascua es prácticamente nulo ya que su superficie de 10km2 es fácil de recorrer en algunas horas caminando. Además, esto es parte de la experiencia; sumergirte en sus pequeños caminos que te van llevando entre escenarios paradisíacos, cada uno mejor que el anterior. Es como dar un paseo por una plaza natural rodeada de aguas cristalinas y costas de arena blanca. Contaminar semejante ecosistema con algún vehículo a motor sería un crimen. Por ello el único medio de transporte además de tus pies son las bicicletas, que las puedes alquilar por algunos pesos filipinos.

⛰️ Actividades en Malapascua

El hecho de que Malapascua sea una isla pequeña, no quiere decir que las opciones de ocio sean limitadas. Con imaginación y buena disposición podrás vivir muchas experiencias únicas. A continuación te contamos algunas de las cosas que puedes hacer en Malapascua.

🦈 Buceo con el tiburón zorro

El buceo con el tiburón zorro es la principal atracción de la isla. Filipinas está ubicada justo en el “triángulo de coral” la zona con la mayor diversidad de vida marina en todo el planeta, y Malapascua tiene una posición privilegiada en la zona de mayor concentración de arrecifes, con hasta 20 zonas de buceo de primer nivel en sus 10km2 de superficie.

Solo en Malapascua tendrás la oportunidad de ver un tiburón zorro, una extraña especie de escualos, sumergiéndote a menos de 50m de profundidad. Pero este no es el único animal exótico de la zona, también podrías toparte con cangrejos coco, un crustáceo muy consumido en la gastronomía filipina, o algún pulpo de anillos azules.

👩‍❤️‍👨 Escapadas románticas en Malapascua

Los caminos de Malapascua te transportarán a escenarios únicos en los que tener una caminata con tu pareja es una de las cosas más románticas del mundo. Pueden caminar de sur a norte la isla entera y detenerse en sus playas de arena blanca como Bounty Beach, y finalizar el día en el Lopus Lopus Cliff para admirar juntos la puesta del sol.

malapascua sunset

🌊 High Diving

En el antes mencionado Lopus Lopus Cliff, tendrás la posibilidad de practicar clavado de altura desde este imponente acantilado de 50 pies de altura. Es un deporte extremo que pocas personas practican, pero es una de las experiencias más emocionantes del mundo. Pero no necesariamente debes ser temerario y lanzarte desde la cima. El acantilado está lleno de zonas más bajas en las que puedes realizar clavados desde menos de 10 metros de altura.

🍲 Comer en Malapascua

Comer en Malapascua es lo mas cercano a comer gratis, no literalmente pero es increíble lo barato que es la comida en Malapascua. Encontrarás pequeños locales de comida de los lugareños que te ofrecen platos a solo 20 PHP. Posiblemente es el único lugar en el mundo en el que puedes comer tres veces al día por menos de 1€. Además, es comida de calidad hecha al más puro estilo gastronómico filipino que te permitirá conocer de primera mano las costumbres de su cocina.

📍 Mapa de Malapascua

Ahora que sabes perfectamente todo lo que puedes ver y hacer en esta hermosa isla de las Bisayas filipinas, es momento de que conozcas el mapa de Malapascua para que puedas planear un itinerario ideal en el que pienses en cada una de las rutas que deseas recorrer.

Otros destinos en Filipinas