Saltar al contenido

Manila

Manila

Manila es la capital de la República de Filipinas en todo sentido. No solo se trata de la segunda ciudad con mayor número de habitantes, sino que también es la que conserva la mayor parte de su herencia histórica española, con incontables museos y monumentos erigidos por los colonos españoles que llegaban a sus puertos entre los siglos XV y XVI. Además, está ubicada justo en la costa oriental de una gran bahía que contiene algunas de las mejores playas del país. Sin dudas esta es una ciudad que no puedes dejar de visitar si viajas a Filipinas.

Que ver en Manila

Para hacer Turismo en Manila es una de las ciudades que ofrece más opciones de ocio a los turistas. Su ubicación en Luzón, cerca de una hermosa bahía, y el desarrollo de su ciudad hacen que tenga prácticamente todo; desde playas paradisíacas y paseos con mucho contacto con la naturaleza, hasta museos y parques nacionales, sin olvidarnos de la atractiva vida nocturna de la capital de filipinas con muy buenos bares y discotecas.

Luegares de interés en Manila

Manila cuenta con cientos de lugares de interés turístico. Nombrarlos a todos sería casi imposible pero hemos preparado una lista de algunos de los mejores lugares para ver en la capital de Filipinas.

Bahía de Manila

La bahía de Manila es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad con uno de los puertos naturales más hermosos del mundo, con una boca de entrada de 19km y una extensión total de 48km de costa bañada en aguas cristalinas que cambian su tonalidad a lo largo del día.

Cerca de la bahía podrás alquilar una bangka en donde podrás hacer un poco de island hopping por las islas más cercanas. Además, si vas en una buena época del año podrás capturar las mejores fotografías de los imponentes atardeceres y amaneceres de la bahía, sin olvidarnos de sus hermosas playas ideales para hacer deportes acuáticos como el windsurf o el buceo de poca y mucha profundidad.

Bahia de manila

SM Mall of Asia

Este es uno de los centros comerciales más grandes de toda Asia y uno de los símbolos más representativos del desarrollo comercial de Filipinas. No se encuentra precisamente en la capital, pero sí muy cerca, en Bay City, y puedes llegar en pocos minutos en taxi, van o jeepney.

El centro comercial es enorme, con una extensión de 42 hectáreas que posiblemente no puedas recorrer completamente en un solo día. Contiene muchas tiendas y locales de comida donde podrás disfrutar de la buena gastronomía filipina, pero sin dudas su mayor baluarte es su arquitectura y la manera en la que fue ideado. Podría definirse fácilmente como un enorme paseo lleno de puntos de descanso donde podrás tener una agradable conversación y sacarte buenas fotografías para el recuerdo.

SM mall of Asia

Fuerte de Santiago

El Fuerte de Santiago es uno de los monumentos históricos más importantes de Manila. Fue construido por Miguel López de Legazpi, conquistador español, en 1590 y forma parte de la fortaleza de la ciudad amurallada de Manila.

Es un lugar que pone los pelos de punta a los locales pues entre sus paredes estuvo privado de libertad el héroe nacional de Filipinas, José Rizal, unos meses antes de su ejecución en 1896, sin olvidarnos de las miles de personas que perdieron la vida durante el periodo colonial filipino.

Visitando este fuerte estarás muy cerca de otros monumentos históricos como la Catedral de Manila o el Palacio del Gobernador, una oportunidad ideal para hacer un recorrido completo por tres de los lugares más representativos de la historia filipina.

Fuerte de Santiago Manila

Iglesia de San Agustín

La iglesia de San Agustin es uno de los símbolos religiosos de la capital de Filipinas. Fue construida en el siglo XV y desde 1993 es considerada Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Podrás llegar a ella dando un paseo por los intramuros de la ciudad amurallada de Manila, un lugar muy entretenido en el que descubrirás un poco de la herencia española dejada en tierras filipinas.

Iglesia san agustin manila

Parque Oceánico de Manila

Por ultimo está el Parque Oceánico de Manila, uno de los más grandes de Asia en su tipo con una extensión de 8.000m2 donde se concentra una gran variedad de fauna marina de todo el mundo y algunas de las especies endógenas más extrañas. Lo más atractivo para los turistas son los excelentes espectáculos que organizan en un lago dentro del parque con un nivel de producción muy alto que disfrutarán grandes y chicos por igual.

Manila oceanic park

 

Turismo en Manila

Para que tu viaje a Manila sea tal como lo has soñado, es importante que conozcas algunos factores importantes sobre la ciudad para evitar pérdidas de tiempo innecesarias.

Cómo llegar a Manila

Llegar a Manila es muy fácil, de hecho es probable que sin importar la zona de Filipinas a la que te dirijas tengas que pasar por ella pues su Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino es el principal aeropuerto del país donde llegan más del 80% de los vuelos desde el extranjero.

Si estás en España, tendrás que tomar un vuelo con escala en Singapur o Bangkok ya que no hay vuelos directos hacia Manila. El viaje tendrá una duración de 16 horas de vuelo aproximadamente y posiblemente debas esperar un par de horas más en el lugar donde decidiste hacer la escala. Si vienes de América el procedimiento sería el mismo, con una diferencia en la duración del vuelo  de 3 o 4 horas menos.

 

Transporte

El transporte en Manila es mucho más organizado que en otras ciudades de Filipinas. Si bien podremos tomar medios de transporte clásicos como el Jeepney, los tuk-tuk o las van, también hay un sistema de transporte público con autobuses que recorren toda la ciudad y trabajan la mayor parte del día. Cuando llegues al aeropuerto tendrás la posibilidad de tomar un taxi a la salida o caminar un poco y tomar un autobús en una estación a pocos metros del mismo.

Actividades en Manila

Manila es una ciudad con múltiples opciones de entretenimiento, sin dudas no te aburrirás en ella pues tienes todo tipo de lugares que visitar. A continuación te mencionamos algunas cosas que puedes hacer en Manila.

Buceo

Debido a la actividad volcánica que hubo hace miles de años en las islas que hoy conforman Filipinas, hay cientos de arrecifes en cada extremo de la bahía de Manila. Un lugar ideal para practicar buceo y conocer el ecosistema de la fauna marina del país.

Deportes acuáticos

La bahía de Manila pone a tu disposición quilómetros de playas para que practiques todo tipo de deportes acuáticos. Sus calmas mareas la hacen atractiva para dar paseos en tablas de surf con motor o hacer un poco de windsurf. Si te gustan este tipo de actividades lo disfrutarás mucho.

Tours históricos en Manila

La ciudad amurallada es donde se concentra la mayor riqueza cultural e historia del periodo colonial de toda Filipinas. Puedes hacer un tour por todo el lugar para que conozcas lugares imponentes que hoy son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Escapadas románticas en Manila

Las hermosas playas cerca de Manila son un escenario perfecto para que tengas una escapada romántica con tu pareja. Algunas empresas ofrecen un servicio de picnic en la playa ideal para que disfruten juntos las puestas de sol más hermosas del mundo.

Mapa de Manila

Ahora que conoces todo lo que la capital filipina tiene para ofrecerte, es importante que conozcas bien sus calles para que planees como te moverás por ellas. Es por ello que hemos conseguido este mapa de Manila para que planees tu ruta de viaje de la mejor manera.

Review
Fecha
Destino
Manila
Puntuación
31star1star1stargraygray