Saltar al contenido

Puerto Princesa

cleopatra puerto princesa

Puerto Princesa, la capital de Palawan en Filipinas, desde su ubicación en pleno corazón de la naturaleza.  Puerto, que es como la llaman sus habitantes, cuenta con un entorno excepcional para pasar las vacaciones y es el punto de partida para las excursiones hacia la región central y el sur de Palawan.

Qué ver en Puerto Princesa

Puerto Princesa tiene una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, son muchos los lugares que te están esperando para que pases las mejores vacaciones de tu vida en este destino exótico con sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas, pequeñas islas de ensueño, arrecifes de coral y exuberante selva tropical.

Mejores lugares para visitar en Puerto Princesa

Puerto Princesa es un sitio elegido por muchas parejas para pasar su luna de miel. Sin embargo, ahora mismo está siendo muy apreciado por los amantes de la naturaleza que saben que siempre podrán darse una escapada y disfrutar las múltiples opciones que disponen en los alrededores de la ciudad.

Underground River o Río Subterráneo

El fantástico Parque Nacional del Underground River o río subterráneo de Puerto Princesa es sin duda el lugar más conocido y visitado por quienes llegan de vacaciones a la ciudad. Son más de 5000 hectáreas que albergan once ecosistemas diferentes y no en vano ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y reconocido como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Para ingresar a este monumento natural debes obtener un permiso de las autoridades en Puerto Princesa, porque el lugar cuenta con protección especial para asegurar su preservación. El precio de la excursión por el río subterráneo es de 1500 PHP por persona y te cubre comida, entrada y transporte.  

Honda Bay

A solo 26 kilómetros de Puerto Princesa está Honda Bay, considerado un destino turístico de primera clase por ofrecer una amplia gama de actividades y aventuras donde puedes contratar embarcaciones para darte un paseo por las islas cercanas o sumergirte en su zona de buceo para deleitarte con la variedad de su fauna marina.

honda bay

Nagtabon Beach

No se puede discutir que esta es la mejor playa de Puerto Princesa, ideal si buscas un lugar con pocos turistas y donde nadar sin preocuparte por los erizos de mar o corales filosos. Está cobijada por muchas palmeras y en ella disfrutarás de un agua cristalina y una sensación de tranquilidad absoluta.

Cleopatra’s Needle o Aguja de Cleopatra

Si eres amante del ecoturismo y además te gusta encarar desafíos, una excursión a la Aguja de Cleopatra te ofrece la oportunidad de probarte a ti mismo recorriendo un sendero complejo que hará que te enfrentes a cruces de ríos y cantos rodados. La recompensa es poder disfrutar de una biodiversidad impresionante que ha atraído la atención de científicos de todo el mundo, y maravillarte con una vista panorámica del deslumbrante paisaje de la región.

cleopatra

Sabang Beach

Esta es una playa muy concurrida por estar ubicada a muy pocos kilómetros del Parque Nacional río subterráneo. De hecho, prácticamente no se encuentra en Puerto Princesa sino en el pueblo de Sabang, pero es muy fácil llegar a ella desde la capital de Palawan. Esta es una playa hermosa en la que puedes hacer diversas actividades según el clima ya que su marea es sumamente inestable. Esto hace que unos días sea perfecta para darte un baño y otros no te puedas meter en ella sin una tabla de surf para tomar sus olas.

Turismo en Puerto Princesa

Te hemos estado hablando sobre algunos de los lugares que Puerto Princesa ofrece a sus visitantes, para que tengas una idea sobre los sitios que puedes disfrutar durante tu estadía. En ese mismo sentido queremos ponerte en conocimiento de algunos aspectos prácticos, para que tus vacaciones en la Filipinas transcurran sin sobresaltos.

Cómo llegar a Puerto Princesa

Una vez en Manila, puedes tomar uno de los vuelos que parten diariamente desde la capital filipina hasta Puerto Princesa. Otras localidades desde donde podrás volar a la isla son Cebú, Davao, Iloilo y Busuanga. El pequeño aeropuerto está a solo 2 kilómetros del centro de la ciudad.

Si decides hacer el viaje por vía marítima, todas las semanas salen barcos desde Manila, Iloilo y Coron. Dependiendo del punto de partida y la ruta, algunos cruces pueden necesitar más de 20 horas de navegación, por lo que la manera más efectiva de llegar a Puerto Princesa es sin duda la opción aérea.

Transporte en Puerto Princesa

Los triciclos y las bicicletas son junto a las motos el medio de transporte más utilizado en la ciudad, y siempre podrás alquilar alguno para hacer recorridos cortos. Cuando se trata de distancias más largas, será necesario el uso de jeepney. También cuenta con transporte público para moverte por la localidad y algunos de sus alrededores.

Visita sitios históricos en Puerto Princesa

Puedes acercarte a un capítulo de la historia de la ciudad con una visita a este pequeño museo dedicado a la II Guerra Mundial. Está muy cerca del aeropuerto y merece la pena echarle un vistazo a los documentos y enseres reales de la época, con fotografías e historias de personajes relevantes en ese contexto histórico. También hay otros museos que puedes visitar en diferentes sitios de la ciudad para que conozcas de cerca la cultura local.

Museo puerto princesa

Jardín de las mariposas

El Jardín de las Mariposas de Puerto Princesa es un lugar lleno de flores y plantas donde aprenderás mucho sobre las diferentes etapas de la vida de unas mariposas que no se ven en ninguna otra parte del mundo. Aquí experimentas el placer de sentirlas volar sobre tu cabeza en su hábitat natural. Realmente es una buena experiencia, hay algunas gigantes,

Compra artesanías en la prisión de Iwahi

Tal vez te parezca algo extraño o fuera de lugar, pero ir de compras a esta prisión de mínima seguridad y sin rejas está en los planes de muchos turistas cuando visitan Puerto Princesa. Aquí los reclusos pueden vivir con sus familias, y realizan actividades culturales y venta de dulces y artesanías que utilizan para el sustento del penal. Es una forma de sumergirse en su cultura y ver la forma que tienen de integrarse de nuevo en la sociedad en filipinas.

iwahi

Island Hopping en Puerto princesa

Con tantas islas alrededor de Puerto Princesa, sería un crimen dejar de hacer alguno de los tours de island hopping que puedes contratar. Estarás en una zona ideal para alquilar un bangka y que te lleve a explorar algunos de los mejores y más hermosos lugares a sus alrededores en los que se incluyen varios de los que te hemos mencionado anteriormente.

Mapa de Puerto Princesa

Todavía quedan muchas otros lugares de interés para que visites en Puerto Princesa. Para ayudarte a conocer mejor todas las opciones disponibles en este atractivo destino turístico, uno de los mejores de todo el mundo, te damos este mapa en el que puedes ir marcando los sitios que visitarás cuando llegues a la ciudad.

 

Review
Fecha
Destino
Puerto Princesa
Puntuación
41star1star1star1stargray