Saltar al contenido

Siargao

Siargao es la capital surfera de Filipinas

magpupungko

Siargao es una isla en forma de lágrima considerada como la capital del surf filipino, es un sitio turístico que no puedes perderte si viajas a Filipinas. Esta encantadora isla nos sorprende con sus hermosos paisajes, sitios turísticos, lagunas de aguas cristalinas, donde además podrás encontrar una gran variedad de restaurantes y locales muy modernos con un ambiente muy agradable.

General Luna es la zona turística más conocida de Siargao, ya que es aquí donde encontraras la mayoría de los hoteles, restaurantes y los mejores spots para surfear tanto para profesionales como para principiantes. Esta isla es muy famosa en el sector del Surfing a nivel mundial entre los amantes del surf debido a Cloud 9, donde es habitual las competiciones de surf ya que es aquí donde se forman los famosos tubos de la ola “Cloud 9”, además es conocida por una larga pasarela al borde del mar donde es común que se reúnan personas para disfrutar del atardecer.

Que ver en Siargao

Sugba lagoon

Es una de las zonas más populares de esta región, debido a su hermoso contorno natural. Para llegar a este lugar, primero debes llegar hasta Del Carmen, luego contactar un barco tradicional filipino (bangka) para ir hasta la laguna. El transcurso de este recorrido hasta llegar a sugba lagoon es muy bonito, vas por un río lleno de vegetación por los lados y de vez en cuando se ve a los lejos alguna aldea de pescadores.

Sugba lagoon

Piscinas naturales de magpupungko

A simple vista puede ser una playa común, pero no lo es. Este lugar es conocido gracias a sus formaciones rocosas que hacen que cuando hay marea baja, se formen unas piscinas naturales, en las que puedes disfrutar de un relajante baño.

magpupungko

Tayangban cave pool

Es una piscina natural, su nombre se debe a que se tiene que nadar por dentro de una cueva para llegar a la piscina. El camino para llegar a tayangban cave pool está repleto por la mayor agrupación de palmeras que nunca has visto. Para llegar hasta esta espectacular piscina natural se recomienda acudir a un guía.  

Tayangban cave

Surf en Cloud 9

Si nunca has practicado este deporte y te llama la atención hacerlo, Siargao es el lugar perfecto para logarlo ya que es un lugar conocido por ser una zona 100% surf. Hay muchos resorts que ofrecen clases de surf.

Atardecer desde el muelle de Cloud 9

Si viajas a Siargao es imprescindible ver el atardecer en uno de los tres pisos que tiene este enorme muelle de madera unido a tierra por una pasarela bastante larga. Además es el lugar perfecto para observar a las personas practicando surf.

Manglares de Carmen y las islas vecinas

Desde un pueblo llamado Del Carmen se hacen excursiones a los manglares y diversas lagunas verdaderamente hermosas que se encuentran rodeadas por montañas de caliza, esta excursión además de brindar un paisaje muy atractivo también nos da la oportunidad de conocer pueblos de otras islas cercanas en las que rara vez se ve un turista.

Island hopping

Es una de las actividades más recomendadas en Siargao, es un tour por las islas de los alrededores las cuales son:

Dako island: Dako island es una isla muy agradable donde vive una comunidad que mantiene la zona limpia con unas mesas frente a la playa donde podrás disfrutar de un asombroso paisaje y deliciosos platos de comida.

Naked island: Es una isla muy pequeña, se puede recorrer en menos de media hora. Su nombre se debe a que no hay más que arena en ella.

Guyam island: Es una pequeña y hermosa isla en la que solo vive un hombre. El lugar perfecto para relajarse, pasear entre palmeras y compartir un agradable momento con una grata compañía.

Turismo en Siargao

La mejor manera para realizar turismo en Siargao es alquilando una moto, ya teniendo la moto no necesitas mas nada para tener una experiencia inolvidable en Siargao. Puedes dar un paseo por la isla entre sus poblaciones y naturalezas, descubriendo playas solitarias ya que son varias y cada una brindando una mejor experiencia que la anterior. Otra opción es moverse mediante tryciles o habal – habal (motos con conductor). Además también puedes alquilar un vehículo o contratar excursiones en General Luna, ya que son muchos los resorts que ofrecen excursiones a los puntos más turísticos de la isla.

En Siargao siempre hay algo que hacer, todas las noches son distintas en esta maravillosa isla. Los locales nocturnos recomendados y más visitados por los turistas son Rumbar, Jungle disco y Harana.  

Playas de Siargao

Alegría beach: Queda ubicada justo al norte de la isla, perfecta para compartir entre familiares y amigos en unas agradables y tranquilas cabañas. No hay edificios u hoteles cerca, solo arena, palmeras y un mar de color turquesa.

Magpupungko beach: Las piscinas naturales de Magpupungko son espectaculares, su atracción principal comienza con el bajar de la marea que es cuando puedes caminar por unas rocas planas y parece que estas caminando por encima del agua. Además tiene unas cuantas opciones para comer disfrutando de un paisaje magnifico.  

Caridad beach: El lugar perfecto para relajarse, una hermosa playa de arena blanca. En caridad beach es difícil encontrar un sitio para comer, se recomienda llevar su almuerzo para no tener que irse de la playa en busca de comida.

Como llegar a Siargao

Siargao está ubicada al sureste de manila en la provincia de Surigao del norte, cuenta con una extensión superficial de 437km². La manera más fácil de llegar a esta maravillosa isla es mediante vía aérea. Los vuelos salen directos desde Cebú y Manila a diario, Philippines Airlines y Cebú Pacific son las dos únicas compañías que ofrecen este vuelo.

Otra manera de llegar a Siargao a través de un ferry, que salen de diversos puntos de Filipinas pero la más conveniente suele ser la que va desde Cebú.

Una opción más recomendable y económica es volar hasta Surigao y de ahí tomar un barco hasta Siargao, salen varios al día pero se recomienda llegar lo más temprano posible para tomar el primer barco de la mañana.   

Mapa

Review
Fecha
Destino
Siargao
Puntuación
51star1star1star1star1star