Saltar al contenido

Visado Filipinas

Visado necesario para viajar a Filipinas

Visado Filipinas
5 (100%) 3 votes

visado filipinasUna de las cosas que tenemos que tener en cuenta cuando viajamos a Filipinas o países de otro continente es el visado y sus requisitos.

El visado en Filipinas para 30 días no es necesario para latinos y españoles. Simplemente te presentas en el aeropuerto de llegada (normalmente Cebú o Manila) y te harán cumplimentar un hoja de inmigración. Nuestra recomendación es que trates de bajar lo antes del avión y llegar a esta cola rápido, es un tramite lento y si encima hay muchas gente lo convierte en algo tedioso. Hasta aquí perfecto pero hay unos requisitos que debemos cumplir para no encontrarnos con problemas posteriores.

Requisitos visado para viajar a Filipinas

  • Tener el pasaporte con al menos 6 meses de validez, asegurate de renovar tu pasaporte si la fecha de caducidad es antes de 6 meses. En caso de que no lo renueves, los agentes de inmigración valorarán la opción que ellos crean conveniente, es decir, te pueden dejar pasar o negarte la entrada al país.
  • Billete de salida, la propia compañía aérea te pedirá este dato, normalmente son flexibles con este tema pero mas vale estar prevenido.

Extender el visado mas de 30 días

Con esta extensión podrás disfrutar de hasta 59 días mas.

¿Que necesitamos para extender el visado?

  • Rellenar un formulario de inmigración que obtendrás clicando aquí -> Formulario extensión visado
  • Tener el pasaporte en vigor como mínimo para 6 meses mas.
  • Una foto de carnet (mejor tener 2) y adjuntarlas al formulario.
  • Pagar las tasas.

Donde hacer el visado

Tenemos dos opciones, lo podemos hacer desde nuestro país de origen, en la embajada de Filipinas o en algún gestor que nos haga el trámite. Esta es la forma mas barata de hacerlo. O bien hacerlo una vez ya estamos en Filipinas, hay oficinas de inmigración que en cuestión de 30 minutos te gestionan todo el trámite.

El precio es de aproximadamente 150€.